Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas con facilidad. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminadas si se actua con rapidez. El método de limpiza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabon, pero si el problema persiste, debemos mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre. Pero mucho cuidado el vinagre y el limón son infalibles siempre que los uses de forma adecuada, recuerda que estas sustancias deben rozar apenas la superficie, porque son corrosivas y pueden penetrar la piedra.
No te olivides de seguir los siguientes pasos:
- Aplica la mezcla en la zona afectada.
- Frota suavemente durante unos minutos.
- Enjuaga con un jabón más suave hasta que el óxido salga completamente.
Para la protección ante posibles manchas y derrame de liquidos, mucha gente aplica una capa de cera. De esta forma, la textura se vuelve más suave y fácil de limpiar, Sin embargo, tenemos que tener cuidado porque una capa demasiado gruesa puede tornar el blanco en amarillento.
Recuerda siempre lo siguiente para mantener un marmol en buen estado:
Si bien podemos encontrar distintas recomendaciones, y consejos para quitar manchas de este tipo de materiales, lo más seguro es obtener un adecuado asesoramiento, ya que existen productos especiales tanto para granito como para el mármol.
0 comentarios:
Publicar un comentario