El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminadas con éxito si actúas rápido. Cuanto más tiempo pase, más se absorbe el líquido y más difícil es eliminarlas de la piedra.
El método de limpieza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabón. Pero si las manchas son más profundas, debes aplicar otras técnicas. Cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, una opción es mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre (1 vaso con agua y 10 gotas de vinagre)
Muchas veces, las lámparas de metal dejan una huella de herrumbre en la superficie que parece imposible de eliminar. Para esto, los especialistas recomiendan agua y limón. Pero, mucho cuidado, el vinagre y el limón son infalibles siempre que los uses bien. De lo contrario, esta técnica casera puede arruinarlo todo. Estas sustancias deben rozar apenas la superficie, porque son corrosivas y pueden penetrar en la piedra.
Pasos
* En un vaso con agua agregar 10 gotas de vinagre.
* Aplica la mezcla en la zona afectada.
* Frota suavemente durante unos minutos.
* Enjuaga con abundante agua y jabón hasta que el óxido salga completamente.
Finalmente te dejamos unos consejos para la limpieza diaria. Según el Instituto del Mármol de América (Marble Institute of America), éstos son algunos consejos para mantener el mármol en buen estado:
* Saca el polvo a los suelos de mármol con frecuencia.
* Limpia las superficies diariamente con esponja y detergente con PH neutro.
* Seca siempre la superficie después de limpiar con agua.
* No uses vinagre y limón con demasiada frecuencia. Cuando lo hagas, vuelve a limpiar la superficie con abundante agua.
* No mezcles lejía con amoníaco porque esta combinación puede ser tóxica.
* Evita los limpiadores abrasivos (que se usan frecuentemente para la limpieza de los baños) como: ácido muriático, tinner, lejía, agua oxigenada, etc.
Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, puedes dejar tu comentario o escribirnos a: info@meglio.com.pe
1 comentarios:
Esta perfecto, estoy considerando renovar mi baño viendo los precios que hay en los catalogos home depot
Publicar un comentario